Puntos a los que prestar atención si quieres que tus propósitos para año nuevo se cumplan

 

Es hora de comenzar a cumplir los propósitos para año nuevo que te hiciste hace unos días. Ahora toca pasar de la intención a la acción.

Y para ello es necesario que sigas unas pautas, que avances poco a poco, y sobre todo, que evites querer cumplirlos todos el primer día.

Hoy voy a compartir contigo unos vídeos en los que Miquel Baixas habla sobre 2 temas clave para que tus propósitos se hagan realidad: asumir retos y abandonar el perfeccionismo.

Si los interiorizas, verás cómo desaparecerán todos los obstáculos que antes te frenaban para crecer con tu negocio y aparecerán nuevos éxitos que vendrán acompañados de mejores resultados.

Pero antes, te invito a reflexionar.

Lo que te mantiene activo: reconociendo tus aprendizajes

Lo más valioso que te aporta pasar de la intención a la acción son los aprendizajes. Y seguro que si te detienes y reflexionas sobre todo lo que has aprendido este año, construyes un listado de puntos considerable.

Hazlo. Piensa sobre los propósitos para año nuevo que te hiciste a principios de 2019. Tacha los que hayas cumplido y rescata los pendientes para hacerlo ahora.

Anota todos tus éxitos y todas las pequeñas victorias que te hayan hecho sentir satisfecho con tu negocio, por mínima que sea.

Cuando los tengas todos escritos, te darás cuenta de todo lo que has avanzado. Verás que tu negocio no es el mismo que hace un año, que ha crecido y que has aprendido con cada paso que has dado.

Esta tarea es realmente reconfortante. Te servirá para trabajar tu mentalidad, reconocer tus puntos fuertes y fortalecer los débiles. Además:

  • Romperás tu brecha de emprendedor.

Siempre estamos pensando en lo que no hemos llevado a cabo, o en lo que no hemos conseguido, pero no prestamos atención a lo que sí. Y lo cierto es que es muy importante celebrar todo lo aprendido para no caer en esa brecha y perder motivación.

  • Valorarás tus fracasos.

Porque cada caída viene cargada de aprendizajes importantes. Cuanto más fuerte sea, mayor será el conocimiento que obtendrás de ella. Así que, si este año hay algo en tu negocio que no ha ido tan bien como esperabas, piensa qué es lo que has aprendido de ello y utilízalo para mejorar.

  • Entrarás en modo mejora continua.

Y eso te ayudará a identificar las desviaciones de tu rumbo y corregirlas a tiempo para no perder de vista tus propósitos para año nuevo. Esto te dará inteligencia, estrategia y tracción.

  • Serás testigo de ti mismo.

Te servirá para posicionarte desde un lugar menos apegado, menos convulso y más inteligente. Podrás verte desde otra perspectiva.

 

Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo

Como te decía, el primer consejo que te podemos dar es que tomes unos días después del cambio de año para reflexionar sobre tus aprendizajes.

Y una vez que seas consciente de todo lo que has logrado, es el momento de plantear el año que comienza.

Esto podría ser un ritual a llevar a cabo cada año, incluso cada trimestre.

Las prisas del día a día, a veces, no nos permiten ser conscientes de todo lo que conseguimos con nuestro negocio. Y serlo, nos aporta un extra de motivación para continuar avanzando.

Porque, cada logro, por pequeño que sea, suma.

Pero si quieres ir más allá, existen dos conceptos clave que deberías empezar a aplicar cuanto antes: asumir retos y abandonar el perfeccionismo.

A continuación te voy a compartir dos vídeos en los que Miquel Baixas habla sobre ello.

 

La recompensa de asumir retos personales y profesionales

La mayoría de las veces asumir un reto asusta. Con el miedo, empiezan a aparecer las primeras excusas. Y con ellas, el estancamiento, el abandono de tus propósitos para año nuevo y las posibilidades de crecimiento.

Pero cuando lo enfrentas, todo cambia. Escucha los consejos de Miquel en el siguiente vídeo.

 

 

El enemigo número uno de tu progreso

La perfección es otra de las barreras que nos impide realizar acciones diferentes y, con ello, conseguir resultados distintos.

Es uno de los enemigos contra los que debes luchar, si quieres que tu negocio crezca.

En este otro vídeo entenderás el porqué.

 

 

Los mejores propósitos para año nuevo están dentro de ti

Mantener la mente activa, despejada, y libre de limitaciones es uno de los pilares que sostiene a los negocios sin límites.

Así que cuando repases tu lista de propósitos para año nuevo, inclúyelo.

En La ESCUELA lo sabemos y lo trabajamos en todos nuestros programas. Porque si lo que deseas, piensas y sientes no está alineado a tu negocio, difícilmente conseguirás resultados.

Todo comienza en ti. Tú eres el límite de tu negocio. Y si realmente quieres, en este 2020, derribarlos todos, tienes que empezar por mirar dentro de ti.

¿Lo estás haciendo ya? Cuéntanoslo en los comentarios.

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

WordPress Lightbox