Montar negocios por internet rentables. Emprendimiento digital sólido

La mayoría de personas creen que los negocios por internet solo se basan en acciones de marketing, tales como tener presencia en redes sociales, captación de tráfico, creación de contenido, diseño de funnels…

Pero la realidad es muy distinta. Tanto que esto es solo uno de los 6 pilares sobre los que se sustenta un negocio realmente sólido y escalable.

Detrás del marketing y las ventas hay más. Por un lado, están los pilares que te acabo de mencionar, y por otro todo un proceso de crecimiento desde que un negocio arranca hasta que alcanza el liderazgo repleto de estrategias diferentes.

¿Quieres conocer el mapa global de todo lo que necesitas saber sobre negocios por internet?

Sigue leyendo y descubre cuáles son los 6 sistemas que posibilitan la consolidación de un negocio digital y en qué consiste el modelo del liderazgo.

Los 6 sistemas de los negocios por internet sólidos y rentables

Como te decía antes, un negocio sólido y escalable solo se consigue si se construye bajo un mapa en el que se incluyan los 6 sistemas que se encargan de asegurar su viabilidad y continuidad en el largo plazo.

Estos sistemas se corresponden con las diferentes áreas que existen en un negocio: publicidad, marketing, ventas, producto, finanzas y organización. A continuación te describo cada una de ellas.

Publicidad

Se trata de esa área que se ocupa de captar nuevos clientes y a través de la cual  se produce el primer contacto que una persona tiene con tu negocio.

Existen diferentes formas de llevarla a cabo, por ejemplo, creando contenido, haciendo networking, preparando campañas de Facebook ads…

Marketing

Este sistema trabaja la relación con las personas. Y algo a destacar, es que es un área independiente a la de ventas.

El objetivo principal es preparar a los prospectos para que tomen la decisión de compra. Y para ello se debe hacer especial hincapié en aportar contenido de valor, generar confianza y autoridad, educar al usuario… a través de webinars, emails, RRSS…

Ventas

Aquí es donde los leads o prospectos se transforman en clientes.

El equipo responsable deberá realizar reuniones, llamadas y seguimiento a las personas interesadas en tu oferta para cerrar la venta y ofrecerle al cliente una experiencia agradable durante el proceso.

Es importante que la venta se centre en el valor que tu oferta le puede aportar a esa persona interesada y en la ayuda que le va a brindar, más que el en el beneficio económico que vas a recibir.

Producto

El producto es la oferta que has creado para ayudar a tu público a resolver un determinado problema que tiene.

Lo ideal es que tengas un producto que no dependa de tu tiempo, es decir que se pueda ofrecer de forma automatizada, y luego, un producto Premium en el que el cliente reciba atención personalizada, pero el precio sea mayor.

Finanzas

Esta área controla y registra todas las operaciones financieras del negocio para asegurar el beneficio del mismo y evitar pérdidas importantes.

Otra de las funciones principales que tiene es vigilar las inversiones realizadas y llevar un control del presupuesto destinado a cada actividad.

De esta forma la supervivencia del negocio está garantizada y es posible tener una previsión de su crecimiento.

Organización

Este último sistema es el que se ocupa de gestionar todo lo anterior. Y para ello es necesario contar con un equipo en el que delegar cada una de estas áreas y con procesos y protocolos que faciliten la ejecución de cada una de las tareas.

Tener un equipo de personas en quien confiar y delegar cada una de las responsabilidades que hay que asumir para escalar y consolidar un negocio, es fundamental para alcanzar los objetivos que te has propuestos y para que tú puedas focalizar tus esfuerzos en desarrollar tu zona de genialidad.

El modelo de liderazgo

De la misma forma que un bebé recién nacido no puede alimentarse igual que un niño de 10 años, un emprendedor que acaba de comenzar, no puede utilizar estrategias de quienes ya llevan años en el mercado y han alcanzado el liderazgo.

Un negocio pasa por diferentes etapas antes de alcanzar el éxito. Y para cada una de ellas hay estrategias diferentes. Y es que lo que funciona para una, no funciona para otra y viceversa.

En este sentido uno de los grandes errores que puedes cometer en tus inicios es intentar imitar a aquellos que ya están en lo más alto.

Para que esto no ocurra, debes conocer cuáles son esas etapas e identificar en qué punto se encuentra tu negocio. En los próximos párrafos te las presento.

Preparación

Lo primero que debes hacer cuando te enfrentas al mundo de los negocios por internet es estudiar tu mercado, investigar, analizar a tu perfil de cliente, examinar sus necesidades y deseos…

Es decir, debes preparar el camino que vas a comenzar a andar para que sea lo más recto posible y sepas cómo superar los obstáculos que te encuentres.

Validación

Una vez que tienes toda la información que necesitas para comenzar a materializar tu idea de negocio, es el momento de validarlo.

Esta etapa tiene especial importancia, porque si te la saltas,  cuando lances tu idea al mercado lo más probable es que no funcione.

Sin embargo, a través de la validación te aseguras de que cuando das el salto al mercado, tienes un negocio que ayuda a tu cliente ideal y que además cumple con sus expectativas.

Escalada

Tras la validación, y con la garantía de que tienes un negocio que funciona, puedes escalar. Es decir, puedes poner tu foco en crecer y llegar a más personas.

En este paso es fundamental que cuentes con una buena estrategia para expandirte. La mejor y más eficaz es realizar campañas de publicidad pagada. Es la forma más rápida, junto a la afiliación, de ampliar tu público.

Si no tienes presupuesto, y decides optar por opciones sin inversión, debes saber que el crecimiento será más lento.

Liderazgo

Este es el punto más alto del proceso, cuando ya has alcanzado el éxito. Y en el momento en que esto ocurre, tu objetivo debe ser no perder esta posición.

Ya eres un referente, tienes audiencia, autoridad, la confianza de tus clientes, tienes un equipo alineado… Y es el momento de estar atento a novedades, tendencias del mercado y nuevas oportunidades que puedan surgir para consolidar aún más tu negocio.

La clave del éxito de los negocios por internet

Siempre que te propones un objetivo, hay algo que no debe faltar. Me refiero al esfuerzo, trabajo, constancia y perseverancia.

Sin esos ingredientes, es muy difícil que puedas alcanzar cualquiera que sea la meta que te propongas.

Pero, en el caso de los negocios por internet, no es suficiente. Si no conoces el camino a seguir, el mapa, las estrategias a implementar en cada fase y cómo llevarlas a cabo, la buena voluntad por avanzar se queda coja.  

Los resultados llegan cuando se consigue alinear trabajo y conocimientos y vas tomando acción en forma de pequeños pasos que, juntos, te llevan a lugar que te marcaste como destino.

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox