El evento de negocios digitales más grande del mundo. Aprendizajes del Fire Festival de Hotmart

Cada vez que asisto al Fire Festival de Hotmart me traigo miles de notas, aprendizajes, experiencias, charlas con otros profesionales…

Son días intensos para aprovechar al 100%. Y disfrutar del mayor evento de infoproductores que se celebra en todo el mundo.

Y es que si realmente quieres estar al día de las nuevas tendencias y estrategias de este mercado, no hay mejor lugar que este.

Esta vez se ha celebrado en Brasil, pero han emitido en streaming a nivel mundial. Así que si quieres seguirlo el próximo año, infórmate sobre ello.

De la edición actual me he llevado conversaciones muy interesantes con profesionales como Jürgen Klaric, Mauricio Duque o Rubén Gil.

De hecho he podido entrevistarlos y todo lo que me contaron lo puedes escuchar en el podcast Sin Límites.

Y también una larga lista de temas e ideas para implementar en La ESCUELA.

 ¿Quieres conocerlas? 

Mi top 10 de aprendizajes traídos del Fire Festival de Hotmart 

Si tuviera que escribir aquí todo lo que he aprendido durante los días que he estado en este evento, podría pasarme días enteros pegado a las teclas de este ordenador.

Y es que como te decía antes, la cantidad de información y conocimiento que se ofrece en el Fire es increíble. Y de gran valor para todos.

Hoy voy a compartir contigo mi top 10 de las ideas que traigo anotadas en mi iPad, para que tú también puedas implementarlas y para que a ti también te ayuden a hacer crecer tu negocio. 

Tácticas de los infoproductores brasileños más exitosos

A través del equipo de Hotmart, que preparó una formación especial para todas las personas que veníamos de España, pude descubrir cuáles son los puntos que tienen en común los infoproductores más exitosos de Brasil, como Rhavi Carneiro o Mario Vergara.

Nos hablaron por ejemplo de:

  • Llevar a cabo una clasificación de personas antes de realizar un lanzamiento.
  • La estructura perfecta de un embudo de ventas.
  • Las grandes promesas que captan la atención de su público.

Pero hay algo que destaca por encima de todo ello. Y es la creación de contenido masivo.

Las personas que más éxito tienen, no paran de crear y compartir contenido a través de sus redes y otras vías de comunicación.

Y en este sentido aprendí una técnica, que es bastante sencilla de aplicar, y que sirve para tener una fuente ilimitada de contenidos, que se basa en generar un contenido raíz.

Este contenido raíz puede ser un post del blog, un vídeo, un episodio del podcast… aquello que tú consideres que trata lo bastante en profundidad un tema como para poder dividirlo en subtemas y crear nuevo contenido a partir de él.

La ejecución es muy simple. Basta con tener ese contenido de origen, analizarlo detenidamente y extraer frases y fragmentos más pequeños que tengan valor por sí solos.

Esos fragmentos igualmente pueden ser texto, audio o vídeo.

Cuanto más exprimas la raíz, más contenido tendrás para usar en tus redes y captar la atención de tu audiencia.

La alternativa al marketing de afiliados

En una de las ponencias nos hablaron de una técnica, mucho más sencilla que todo el engranaje que implica el marketing de afiliados, que también sirve para que otros promocionen tus productos o servicios.

Se trata simplemente de regalar aquello que estás vendiendo a personas influyentes a cambio de que le den difusión y hablen de ti.

El intercambio puede basarse en compartir una historia, dejar un testimonio, enviar un email hablando sobre tu oferta, comentar en redes… cualquier acción que te ayude a posicionarte.

Técnicas para liderar el mercado

De casi todas las conferencias que asistí, he extraído algunos tips que puedo categorizar como técnicas para liderar el mercado.

Son ideas que sirven para profesionales y negocios que tienen cierta madurez y afrontan esta nueva etapa creando estrategias que les permitan alcanzar ese lugar. Aquí te dejo las más relevantes:

  • Impartir webinars en directo y usar el material generado para crear una membresía
  • Ofrecer webinars de 5 minutos. Pensados para vender productos económicos. Es muy fácil llevarlo a cabo y convierten bien.
  • Crear un embudo de ventas basado en RRSS. Sin que intervengan los emails ni páginas web. Básicamente se centra en usar las diferentes redes y sus funcionalidades como partes del embudo.

Trucos para obtener mayor rendimiento de la publicidad

Cuando inviertes en publicidad, tu objetivo es que tu ROAS (retorno de la inversión publicitaria) sea siempre positivo. De lo contrario estarías gastando más de lo que ganas, y por tanto, perdiendo dinero.

En una de las charlas nos dieron consejos para conseguirlo. Aquí te dejo algunos tips:

  • Estudia todo el centro de ayuda de Facebook. Aunque no seas tú la persona que se va a encargar de gestionar la publicidad, es necesario que tengas los conocimientos para saber cómo funciona y en qué puntos se puede mejorar.
  • Recibe formación. Igualmente, aprendiendo de un experto, conocerás cómo marchan las campañas de publicidad y sabrás qué puedes esperar de ellas.
  • Realiza pruebas. Aquí entran en juego los test A/B. No siempre funciona igual el mismo tipo de anuncio en unas campañas que en otras. Por ello antes de invertir grandes cantidades, es necesario analizar qué imagen, título o enlace funciona mejor para rentabilizar tu presupuesto.
  • Crea muchos anuncios. Cuanto más variados sean mejor. Esta es una de las claves para que la publicidad genere mejores resultados.

Consejos para gestionar un equipo

Tuve la oportunidad de asistir a una formación específica en la que explicaron cómo crear un equipo que funcione a alto rendimiento y que tenga ilusión por lo que hace. Y te puedo decir que fue una de las mejores.

Lo primero de lo que nos hablaron es de la necesidad de contar con un libro de la cultura. 

Se trata de un libro que contenga información sobre cómo trabajamos en la empresa, cuáles son las reglas a cumplir, qué nos une, cuál es nuestra forma de trabajar, cómo se incentiva al equipo, cómo nos formamos…

Es decir toda la información relevante sobre el sistema operativo de la empresa.

A continuación hicieron referencia al camino del empleado. O lo que es lo mismo el proceso que sigue una persona dentro de la empresa, desde que es contratada hasta que se marcha.

Consta de 5 etapas. Y estos son los consejos que nos dieron para afrontar cada una de ellas:

  • Contratación

A la hora de contratar, debes fijarte en incorporar a tu equipo personas más inteligentes y buenas que tú. 

Debes enfocar las entrevistas en evaluar habilidades técnicas, comportamientos y la forma en que se desenvuelve esa persona en el desarrollo de su actividad.

Y una vez completado el paso anterior, no te olvides de la comunicación. Es decir, hacerle saber a la persona entrevistada si ha sido seleccionada o no. La mayoría de las veces este es un paso que se salta y es imprescindible tenerlo en cuenta.

  • Onboarding

Una buena forma de dar la bienvenida a un nuevo miembro a tu empresa es explicándole su historia, cómo se formó, por qué tiene una determinada misión…  Así se sentirá involucrado desde el primer momento, y afortunado por haber tomado la decisión de entrar a ella.

El periodo de adaptación suele durar unos tres meses. Y durante ese tiempo es importante que los líderes vayan introduciendo al nuevo miembro en la empresa poco a poco y formándolo para que pronto comience a dar resultados.

  • Desarrollo

Cada persona, dentro de una empresa, toma un camino diferente. Pero lo que es importante es que tenga una evolución.

Ya sea dentro de la misma área, o fuera, el desarrollo de las personas es un campo en el que hay que invertir.

Es necesario dar soporte, saber cómo están, cómo evolucionan, ayudar a mantener un equipo alineado, fuerte, aportar claridad en los objetivos, dar feedback…

  • Reconocimiento

Este aspecto va más allá de un aumento de salario. La mejor forma de reconocer a alguien es conociéndolo y sabiendo qué le gusta.

Y es algo que debe hacerse en el momento justo. Es decir, cuando algún miembro del equipo ha conseguido alcanzar un objetivo clave. 

De lo contrario, ese momento pasará, el ambiente no será el mismo y todos se olvidarán de lo que ocurrió.

  • Despido

No hay que tenerle miedo a esta fase. Normalmente cuando eso va a suceder, ambas partes son conocedoras.

Porque si no se está trabajando bien, no se están cumpliendo los objetivos pactados, no se está teniendo el rendimiento esperado y esa persona no termina de encajar bien en la empresa, hay tomar esta decisión.

Cuando llegue el momento de hacerlo, hay que ir a lo esencial. Es mejor no entrar en detalles para evitar discusiones. Una buena explicación es suficiente.

Cómo motivarse para vender

Para que entiendas en qué consiste este punto, necesito que dibujes una matriz de dos filas y dos columnas.

Coloca en la primera fila la palabra venta, y en la segunda, no venta.

En las columnas, escribe, en la primera de ellas tú, y en la segunda, ellos (tus clientes).

Como resultado tendrás 4 casillas combinadas del siguiente modo:

  • Ventas y tú.
  • Ventas y ellos.
  • No ventas y tú.
  • No ventas y ellos.

Y ahora responde a estas preguntas:

  • ¿Qué te ocurre a ti si cierras la venta?
  • ¿Qué le ocurre a tu cliente cuando te compra?
  • ¿Qué te sucede a ti si no cierras la venta?
  • ¿Qué le sucede a tu potencial cliente si no te compra?

Cuando cierras una venta estás ayudando a los demás, estás generando ingresos, estás consiguiendo un nuevo cliente que podrá recomendarte a otros…

Y cuando alguien te compra está recibiendo tu ayuda, acceso a materiales, está transformando su vida, conseguirá resultados…

En los casos contrarios, nada de esto ocurrirá.

Como conclusión, te darás cuenta de que la mejor opción para todos es que te compren.

Y si practicas esto con tu equipo, perderán el miedo a vender e incluso ganarán motivación para poder ayudar al mayor número de personas posible.

Entrevistas con infoproductores influyentes

Esta es otra de las grandes experiencias que me llevo del Fire. 

Me he podido nutrir de la visión de otros profesionales, de sus ideas, de sus proyectos, de sus perspectivas de futuro… 

Y con algunos de ellos he podido grabar entrevistas que hoy quiero compartir contigo.

Rubén Gil de Bull Performanze

Rubén se ha formado en el Programa LANZA de la Escuela Nuevos Negocios y ha creado una agencia de lanzamientos. De hecho, es una de las 5 que están certificadas por Hotmart en España. 

En su entrevista nos cuenta cómo ve el futuro de los infoproductores y cómo les ayudan a expandir su conocimiento para llegar al mayor número de personas posibles al que puedan transformar.

Escuchar la entrevista con Rubén Gil.

Ainhoa de Federico de Volver a ver claro

Otra profesional y LANZADORA preocupada por transformar la vida de los demás, concretamente de los que llevamos gafas.

Tiene un método para recuperar la vista de forma natural, sin operaciones. Y se basa en un entrenamiento diario, gracias al cual puedes olvidarte de tus gafas y lentillas para siempre.

Escuchar la entrevista con Ainhoa de Federico.

Jürgen Klaric, autor de 4 bestseller Planeta e influenciador positivo

Jürgen es un gran visionario y un auténtico creyente de la educación. Para él este es el motor que transformará al mundo.

En su entrevista nos cuenta cuáles son sus proyectos, cómo está innovando, los resultados que obtiene y cómo ve la perspectiva de este sector.

Escuchar la entrevista con Jürgen Klaric.

Dani Aragón de Musicalizza

Mientras hacía un tour por el Fire, me encontré con Dani. Y amablemente accedió a responder a algunas preguntas.

Durante nuestra conversación aportó consejos clave para todos aquellos infoproductores que están comenzando.

Escuchar la entrevista completa con Dani Aragón y la visita guiada por el Fire.

Mauricio Duque de Seminarios Online

Este profesional acaba de dar un giro de 180º a su carrera. Lleva 17 años en el sector y tiene más de 350 clases grabadas.

Tiene una gran trayectoria, ha probado diferentes modelos de negocio y sobre todo, mucho valor que aportar.

Escucha la entrevista con Mauricio Duque.

¿Te vienes al Fire Festival de Hotmart?

Esto es solo una quinta parte de todo lo que puedes aprender en este evento.

Si realmente estás interesado en convertirte en infoproductor y, por tanto, en crear un negocio sólido basado en el conocimiento que ya tienes, es tu lugar.

Hotmart es un referente en el mercado y siempre trae a los profesionales, herramientas y ponencias más importantes del momento, para ayudarnos a seguir creciendo.

Así que, si me preguntas si te recomiendo o no asistir el próximo año, mi respuesta es sí. Ojalá nos veamos en Brasil y podamos intercambiar información de valor e impresiones. 

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox