¿Trucos para emprender por internet con éxito? Trabajar y seguir hábitos como estos

Emprender por internet es el camino que eligen los que deciden vivir de lo que les apasiona y ayudar con ello a cientos, o miles de personas, de cualquier lugar del planeta.

Llegar hasta donde estén esas personas que los necesiten, es su misión.

Conseguirlo es complicado. Y es que emprender no es un camino fácil, aunque sí vibrante y emocionante.

Uno de los trucos que siguen todos los emprendedores que han alcanzado el éxito y que les motiva a seguir adelante es la adquisición de hábitos en su día a día.

Pueden ser más simples, o más complejos. Lo importante es que les ayudan a tener fuerza y una sensación de satisfacción que les empuja a continuar avanzando.

Hoy voy a compartir contigo los 7 hábitos que sigue Miquel Baixas. Quizás te sientas identificado con alguno de ellos, o te sirvan de inspiración para incorporarlos a tu rutina.

Vamos a descubrirlo.

7 hábitos para emprender por internet sin perder fuerza y motivación por el camino

Los hábitos son actividades que realizas cada día casi sin darte cuenta y que te ayudan a no perder el foco y la concentración en tus objetivos.

Tus hábitos son activos de tu productividad personal y de tu negocio. Y, si sabes un poco de finanzas, sabrás que la inversión en activos es la que te permite tener grandes resultados.

Claro está, estoy hablando de que sean hábitos positivos, como por ejemplo cuidar la alimentación, levantarse temprano, cuidar tu planificación…

Como te decía, a continuación te voy a presentar algunos de ellos.

 

1) Hacer deporte

Lo ideal es que te marques algunos días de la semana para hacer deporte. Pueden ser 3, 4, 5, o los que prefieras. Pero que sea una rutina que esté presente en tu semana.

La importancia de hacer deporte cuando has decidido emprender por internet reside en mantener el cuerpo activo.

Si trabajas todos los días sentado en una mesa y delante de un ordenador, tu cuerpo puede resentirse. Y necesita movimiento para evitar ciertas enfermedades o dolores musculares.

Además de incorporar algo de ejercicio en tu día a día, puedes seguir algunos consejos como estos que te ayudarán a activar el cuerpo:

  • Ponte una alarma cada 1 o 2 horas, por ejemplo, y cuando suene levántate y anda por tu lugar de trabajo para mover las piernas.
  • Consigue una mesa alta para poder trabajar de pie.  En ocasiones puedes combinar estar sentado y de pie y evitar así tener una misma postura todo el día.
  • Trabaja mientras andas en una cinta. En este caso haces ejercicio, sudas y liberas endorfinas, lo que te ayudará a rendir mejor y a mantener la motivación en lo que haces.

2) Meditar

Este es uno de los hábitos que tienen en común todas las personas de éxito, tales como inversores, deportistas, artistas, empresarios… Y es uno de los más recomendados a la hora de emprender por internet.

Te ayuda a controlar la mente. Algo muy útil para no perder el foco en tus objetivos, en las actividades que realizas y en la meta hacia dónde quieres llegar.

Y es que a través de la meditación consigues mantener la concentración en un punto, como puede ser la respiración y solo pensar en esa sensación del aire entrando y saliendo de tu cuerpo.

Lo más normal es que a veces tu mente se distraiga y se aleje de ese punto de concentración, pero ese momento es el más interesante de todos, porque es el momento en el que estás tomando consciencia.

Lo recomendable es practicar la meditación al menos dos veces al día, por la mañana al despertar y a la noche.

3) Visualizar

Esto consiste en concentrarte en lo que quieres conseguir de tal modo que puedas traer contigo la sensación de haberlo materializado en el momento presente.

Eso te ayuda a hacerlo realidad más rápidamente.

Solo tienes que cerrar los ojos y pensar en ello para traerlo hacia ti.

Algunas de las ideas que puedes visualizar son cambiar de casa, ser más feliz, pasar más tiempo con tu pareja, disfrutar más de tus hijos, resolver alguna cuestión pendiente…

Céntrate como si eso que deseas ya estuviera ocurriendo. Esa sensación te ayudará a materializarlo antes.

4) Ordenar

La mayoría de quienes decidimos emprender generamos caos.

El problema está en que tenemos muchas ideas y queremos desarrollarlas todas. Y eso es imposible.

Como consecuencia se genera un desorden que puedes solucionar solo con 5 minutos al día. Tiempo que dedicarás a eliminar aplicaciones que ya no uses, archivos, emails…

Poner orden en tu negocio también es fundamental. Para eso lo más útil es aplicar planificación y sistemas. Planificación ágil y sistemas automatizados como los que trabajamos en FOCO. Esto no sólo mejora tus resultados sino que te da tranquilidad porque tú diseñas tu propio camino.

5) Separar la vida profesional de la personal

Este hábito tiene especial importancia si vas a emprender por internet desde casa. Es decir trabajarás cada día en el mismo sitio en el que comes, duermes, descansas…

Aquí la recomendación es que evites hacerlo en pijama o con chándal, porque la sensación que tendrás será muy diferente a si te vistes como si fueras a ir a una oficina.

Es necesario que cuides tu orden interno para separar los momentos de trabajo y los momentos de descanso y ocio.

6) Tener organización financiera

Ligado con el hábito anterior, lo primero que debes hacer con tus finanzas es separar lo personal de lo profesional.

Es decir, que tengas por un lado tus cuentas cotidianas, y por otro las de tu negocio.

Así para las primeras deberás tener un control de lo que entra y lo que sale cada mes. Eso incluye el sueldo que ganas, el pago de alquiler, comidas, imprevistos…

Y para las segundas será necesario que realices un análisis de cómo va tu negocio, qué ganas qué gastas, cuáles son tus costes fijos y variables… y en definitiva estar al día de las finanzas de tu empresa.

Si no lo separas así, tendrás un agujero en tus finanzas  bastante importante.

7) Estudiar

Cuando hablamos de estudiar nos referimos a dedicar un tiempo al día a formarte y a incorporar nuevos conocimientos.

Esto lo puedes hacer con un libro, un audio ebook, un curso… Lo que sea. Lo importante es cultivar la mente cada día para no estancarse y quedar obsoleto.

La herramienta con la que puedes controlar tus hábitos

Miquel, en uno de sus vídeos habla sobre una herramienta que le ayuda a seguir los buenos hábitos que se ha marcado, para no perder el foco.

Se llama habitica. Y consiste en una aplicación en el que puedes convertir tus hábitos y tu productividad en un juego.

Incluye recompensas y castigos, según vayas cumpliendo con tus hábitos o no.

Y otro de los puntos que te motiva a no dejar de hacerlo es la red social que tiene incorporada. Ahí puedes ver cómo le está yendo a tus amigos y ellos como te está yendo a ti. Lo más normal es que surja una pequeña competencia para ver quién consigue mejores resultados.

Lo cual está genial porque te ayudará a mantenerte feliz, saludable y estimulado para alcanzar tus objetivos.

Crea tus propios hábitos ahora

En este post te he mostrado algunos ejemplos de hábitos que pueden ayudarte a emprender por internet mejor, pero hay más.

Te aconsejo que pienses qué tipo de rutinas son las que quieres cambiar, cuáles mejorar y cuáles eliminar. Y a partir de ahí crees tu propia lista de hábitos.

No obstante, para incorporarlos correctamente a tu rutina, lo mejor es hacerlo poco a poco. Si lo haces de golpe te puedes frustrar y abandonar.

Con hacerlo poco a poco me refiero a que si, por ejemplo, uno de los hábitos que quieres incorporar es hacer deporte, la primera semana comiences haciéndolo un día, no más de media hora, a la siguiente sumes dos días, y así sucesivamente hasta que no te suponga ningún esfuerzo.

¿Vas a empezar a incorporar hábitos saludables en tu vida? ¿O quizá ya lo estás haciendo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox