Cómo evitar los errores que comete el 95% de personas al emprender online

Emprender online es un laberinto repleto de caminos a escoger. 

Aunque, como tal, algunos de ellos no tienen salida, otros te llevan al punto de inicio y solo el camino correcto es el que te saca de este enredo, llevándote hacia tus objetivos.

En ese sentido, a continuación quiero compartir contigo algunas recomendaciones, extraídas de varias sesiones estratégicas con Miquel Baixas, en las que nos aporta claridad sobre cuál es el sendero que nos lleva sin desvíos hasta aquello que queremos alcanzar y cómo evitar las distracciones que van apareciendo durante el viaje. Porque aparecen y son bastante tentadoras.

Meta, objetivos, estrategia y tácticas para emprender online

¿Qué es todo esto? Podríamos decir que es el fundamento de cualquier negocio. El ABC de los proyectos que verdaderamente llegan lejos.

Y es que si aún no has definido tu meta, ni objetivos, y estás realizando acciones puntuales que has visto en otros, pensando que te darán los mismos resultados que a ellos, es el momento de parar lo que estés haciendo y entender lo que te voy a explicar ahora para que puedas poner orden y coherencia en tu negocio. Y entonces sí, poder empezar a obtener resultados.

Meta

La meta es aquello que quieres conseguir, lo que realmente te mueve, lo que te impulsa a tomar acción cada día.

Algunos ejemplos podrían ser: tener más tiempo libre, expandir tu mensaje, ayudar a más personas…

Definir tu meta debe ser el primer paso que debes dar para continuar avanzando.

Objetivos

Una vez que ya tienes claro qué es lo que deseas alcanzar, es el momento de determinar cuáles son tus objetivos.

Deben ser concretos y medibles en el tiempo. Por ejemplo, llegar a tener unos ingresos de 1.000€ al mes a través de un negocio online.

O, lo que es lo mismo, para lograr tener más tiempo libre (meta) necesitas tener un negocio online que funcione y te dé 1.000€ de ingresos extra.

El, o los, objetivos te aportan una idea muy precisa de hacia dónde tienes que ir para alcanzar tu meta.

En relación a ello, te invito a leer el post: Cómo crear un modelo de negocio escalable y avanzar en su crecimiento.

En él vas a conocer el concepto de “Misión posible” como una fórmula que te ayudará a definir tus objetivos y que a su vez favorece la celebración de éxitos.

Estrategia

Consiste en todo el proceso que deberás desarrollar para cumplir tus objetivos. 

Ésta es necesario que sea definida al detalle y que se haya verificado que funciona. Sin olvidarnos de que sea coherente con la misión y objetivos.

Tácticas

Este es el último paso a dar, sin embargo es por el que empiezan todos aquellos que deciden emprender online.

Se trata de acciones específicas que se ponen en marcha para desarrollar la estrategia. Pero, si previamente no se ha definido la meta, objetivos y estrategia, no sirven de nada.

Un ejemplo de táctica podría ser escribir contenidos para el blog, publicar en redes sociales, crear un podcast…

Problema número 1: empezar la casa por el tejado

Como te decía, la mayoría de quienes se lanzan a emprender online, comienzan por las tácticas, olvidándose de metas, objetivos y estrategias.

Y la razón es que al entrar a internet y ver lo que hacen los demás, comienzan a dar palos de ciego que no llevan a ningún lado.

Las tácticas dentro del proceso, son lo menos importante. Lo más importante es seguir el siguiente orden: IMAGEN 1

  • Definir tu meta. Es decir, lo que te mueve.
  • Determinar tus objetivos. Claros y concretos.
  • Establecer una estrategia.
  • Y por último diseñar tus tácticas.

Respetar este orden es primordial. Aquí tienes un ejemplo:

  • Meta: Tener más tiempo libre.
  • Objetivo: Emprender online con un producto digital que me permita en un año obtener ingresos recurrentes sin doblar el esfuerzo.
  • Estrategia y tácticas: Aquí es donde entra la labor de profesionales como Miquel que te enseñan a crear un plan de acción coherente y que dé resultados. Este plan de acción se basa en una estrategia y está repleto de tácticas. Y en su conjunto te guían hacia la consecución de tu objetivo y el logro de tu meta.

Consejo: Antes de dar cualquier paso, define muy bien tu meta. Evita perderte en el océano de internet con tácticas y estrategias. Incluso, si puedes delegar la ejecución de las mismas, hazlo. Tú ocúpate de tener clara tu meta, solo así podrás superar cualquier obstáculo que se te presente y continuar avanzando.

Problema número 2: Distracciones que ponen en peligro tu negocio

¿Alguna vez has caído en la dulce tentación de morder caramelos como estos?

  • Botón mágico para aumentar tu tráfico orgánico…
  • Nuevo software para optimizar tu estrategia y captar más leads…
  • Programa para vender más en menos tiempo…

Todo ello, se trata de distracciones que te hacen desviar de tu camino y que incluso pueden provocar que te pierdas y te cueste mucho trabajo volver a tomar la dirección adecuada.

Si alguna de estas actividades entra dentro de tu estrategia o está alienada a ella, genial, pero si no es el caso, debes evitarlas.

¿El motivo? No hay atajos, ni un camino más corto para emprender online y llegar al éxito que no sea el trabajo y el esfuerzo.

Si te sales del camino, lo más probable es que tengas que dar media vuelta y volver a empezar desde cero.

Y es que aunque te topes con una formación, programa, software, evento… que creas que es una oportunidad de oro, en realidad solo es una distracción. Y si no está alineada con tus objetivos, debes pasarla por alto.

El verdadero enfoque que te ayuda a crear un negocio online fructífero

Si quieres eludirte de cualquier distracción, la mejor forma de hacerlo es poniendo el foco en ayudar a otras personas. Es decir, en aportarles valor a través de todas las acciones que realices. Es así como tu negocio comienza a tener éxito.

No es tanto el vender por vender, sino el vender para ayudar a los demás.

En este sentido, otro error muy común es no tener claro a quién nos dirigimos. O lo que es lo mismo, quién es el cliente ideal de nuestros productos o servicios.

Así que, como tarea, define el tipo de persona al que te estás dirigiendo, aquel que realmente puedes ayudar. Y enfócate en qué le vas a aportar, en lugar de en los resultados que vas a obtener.

Cuando asientes estas bases en tu cabeza, y te olvides de atajos, entonces sí, el éxito llegará.

¿Te ha ocurrido alguna vez que te has distraído? ¿Cómo le pusiste solución? Nos encantaría leerte en los comentarios.

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox