Cómo trabajar viajando por el mundo siendo nómada digital

¿Alguna vez te has planteado cómo sería tu vida si no tuvieras que ir todos los días a una oficina ni cumplir unos horarios?

Tendrías libertad absoluta para trabajar desde donde quisieras y cuando quisieras. En tu casa, en un hotel, en una playa… en cualquier lugar que tuvieras un ordenador y conexión a internet.

Y podrías hacerlo por la mañana, por la tarde o por la noche. Cuando tú decidas. Y tener así más tiempo libre para dedicártelo a ti y a tu familia.

Esto ya es una realidad. Y las personas que viven de este modo son nómadas digitales.

Si es la primera vez que escuchas hablar de algo así, o no tienes claro qué significa este término, presta atención. Porque hoy voy a hablarte de ello. En este post vas a descubrir qué implica llevar este estilo de vida, qué ventajas tiene y cómo puedes dar el paso de convertirte en uno de ellos.

El motor que ha revolucionado el panorama laboral

Hasta hace poco cuando una persona se incorporaba al mercado laboral el planteamiento que tenía era el de encontrar un empleo fijo, con buen horario, que le permitiera vivir bien y en el que quedarse hasta la jubilación.

Pero tras la aparición de internet, y el boom tecnológico que se ha producido, se han abierto tantas posibilidades, que este planteamiento ha cambiado por completo.

Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo:

  • La forma en que nos comunicamos.
  • El modo en que trabajan los equipos.
  • La necesidad de estar presentes en una oficina.

Y así podríamos completar un largo listado de cambios que al fin y al cabo van a parar a una misma conclusión final: gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de más libertad y flexibilidad en nuestros trabajos.

En este escenario es dónde nace la figura del nómada digital, al cual podemos definir como un profesional cualificado que ha decidido vivir viajando, o trabajando desde casa, desarrollando una actividad que le apasiona.

Están los que prefieren montar su propio negocio, los que eligen ser freelance y ofrecer sus servicios, y los que trabajan por cuenta ajena en remoto. Sea como sea, la base es la misma, la libertad.

Por otro lado, internet, el boom digital y el nacimiento de los nómadas digitales ha traído consigo la aparición de nuevos empleos, los llamados empleos emergentes.

Se trata de empleos que hasta hacia unos años no existían y que ahora tienen una gran demanda, gracias al despunte de los negocios digitales. Algunos ejemplos son: programadores, diseñadores, asistentes virtuales, redactores…

Esto también ha abierto un gran abanico de posibilidades para las personas que desean hacer un cambio en sus vidas. Y sin duda es una gran elección, porque cada vez serán más necesarios.

Cuál es el perfil de persona que elige ser nómada digital

Para responder a esta pregunta, hemos recurrido a la Escuela Nómada Digital, una escuela que forma a miles de personas cada año, facilitándoles las herramientas necesarias para poder desarrollarse en el mundo online. 

Y de su respuesta podemos dividir a estos profesionales en tres grandes grupos:

  • Personas que se quieren reinventar.
  • Personas que están atravesando una crisis personal y se han dado cuenta que la vida que llevan no les gusta.
  • Personas que quieren vivir viajando.

En cualquiera de los casos son personas que quieren realizar un cambio en sus vidas y apuestan por este sector para construir un futuro mejor.

De qué ventajas disfrutan quienes ya han dado el paso de elegir este estilo de vida

Con la información que tienes hasta ahora, ya puedes imaginar cuáles son algunas de las ventajas que disfrutan estos profesionales. Pero no está de más hacer un listado de todas ellas para que entiendas mejor cómo viven y qué supone para ellos esta transformación.

  • Pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo. Lo que les permite vivir viajando y conocer decenas de países a lo largo del año. Este es uno de los principales atractivos de quienes eligen este camino. Y es que son personas a las que les gusta estar en movimiento y conocer otras culturas.
  • Tienen horarios flexibles. Es decir, son ellos los que eligen el número de horas que van a trabajar al día y si lo harán por la mañana, la tarde o la noche. Incluso cuando toman vacaciones o días libres.
  • Adquieren cierta libertad económica. Son sus propios jefes, y por tanto son quienes deciden sus tarifas o precios, según el tipo de negocio que tengan. Incluso pueden llegar a escalarlo y aumentar sus ganancias usando las estrategias adecuadas. Como ha hecho Antonio G., fundador de la Escuela Nómadas Digitales, con los aprendizajes que ha recibido en nuestro programa GENIUS.
  • Se vuelven más creativos. El hecho de conocer nuevos lugares, personas y culturas les ayuda a tener diferentes puntos de vista y a crear proyectos y trabajos repletos de originalidad e innovación.
  • Disfrutan de mayor calidad de vida. Y el motivo es que la posibilidad de hacer lo que les apasiona y poder vivir según su propio estilo de vida, hace que se sientan más felices y cómodos con su trabajo y con el camino que están recorriendo.

Cómo puedes convertirte en nómada digital

A lo largo del post hemos hecho referencia a nuestro AGENNTE Antonio G. y a su Escuela Nómadas Digitales.

Y es que su principal objetivo es ayudar a todas aquellas personas que quieren realizar un cambio en sus vidas a hacerlo realidad para que puedan disfrutar de mayor libertad y flexibilidad, tanto geográfica, como temporal y financiera.

En esta Escuela aprenderás todo lo que necesitas saber para entrar en el mundo del nomadismo digital. Han formado a miles de personas en este ámbito y tienen repartidos alumnos por todo el mundo. Alumnos que en su momento recibieron las herramientas necesarias para vivir viajando y hoy ya disfrutan de todas sus ventajas. Si decides entrar:

  • Recibirás formación sobre empleos emergentes.
  • Aprenderás a desempeñar tu empleo como nómada digital.
  • Descubrirás cómo encontrar tu propósito y conectarlo a tu profesión.
  • Conocerás cómo debes cuidar tu salud mientras viajas y trabajas al mismo tiempo.
  • Trabajarás para tener una buena educación financiera.
  • Aprenderás en qué consiste el Travel Hacking y cómo aplicarlo para ahorrar dinero mientras das la vuelta al mundo.

Si te interesa todo lo que te acabo de contar, puedes acceder ahora a la END y probar si esto es realmente para ti.

Porque han preparado una formación gratuita, en la que tendrás acceso a 4 clases, que te acercarán aún más al nomadismo digital y te ayudarán a comprender las claves para iniciar tu camino en este mercado.

Solo tienes que hacer clic aquí y reservar tu plaza para poder participar y recibir grandes lecciones de parte de un crack con el que tenemos el placer de trabajar en GENIUS, como es Antonio G.

 

 

 

 

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox