¿Por qué tu negocio no termina de arrancar? El consejo número 1 sobre cómo hacer crecer tu negocio

¿Estás en esa fase en la que te gustaría saber cómo hacer crecer tu negocio?

Si es así, probablemente, ya hayas estado buscando información sobre nuevas estrategias, funnels, técnicas de venta u otro tipo de solución.

Pero seguro que te has olvidado de revisar lo más básico, como el error del que te hablé en el post: Cómo evitar los errores que comete el 95% de personas al emprender online.

Se trata de esa primera piedra que debes poner cuando estás creando tu negocio y sobre la que se sustenta todo lo demás.

Te hablo de tu avatar. Y es que aunque parezca un asunto evidente, en la mayoría de los casos es el gran olvidado.

Lo definimos al inicio, pero luego no nos encargamos de revisarlo ni de afinar la información que tenemos sobre él.

Y esa es una de las principales razones por las que un negocio no crece.

A continuación, te voy a contar qué es lo que te propone Miquel Baixas para poner solución a este asunto y empezar a multiplicar los resultados de tu negocio.

Qué es un avatar

Además de una herramienta para entender cómo hacer crecer tu negocio, un avatar es una descripción o caracterización del perfil de tu cliente ideal. Es decir de aquella persona a la que van dirigidos tus productos o servicios.

Para dicha descripción necesitas obtener información como datos demográficos, modo de vida, intereses, necesidades, preocupaciones, sueños, objetivos…

Y para hacerlo aún más real puedes ponerle un nombre, e incluso descargar una foto para identificarlo.

Una de las principales razones por las que un negocio se estanca y deja de crecer es porque no conoce como debería a su avatar.

Y es que si no se tiene definido, o bien trabajado este perfil, es muy complicado llegar a tu cliente. Ocurre lo mismo que si quisieras ganar una rifa y solo has jugado un número. La probabilidad de que aciertes es una entre cien, o mil.

Por ese motivo es tan importante que crees tu avatar y lo optimices cada cierto tiempo. Solo así tus resultados mejorarán y se estabilizarán.

Por qué necesitas trabajar el tuyo de forma periódica

Como dijimos al inicio, el avatar es el pilar sobre el que se sustenta todo tu negocio y sus estrategias. Sin ir más lejos, te sirve para:

  • Crear tu sitio web.
  • Preparar tu estrategia de contenidos.
  • Diseñar tus productos y servicios.
  • Diseñar tu estrategia de marketing y comunicación

Como ves, esta herramienta no solo sirve para crear tus ofertas, sino que también es útil para definir las estrategias que te ayudarán a captar clientes.

Por ello juega un papel tan relevante en la respuesta a la pregunta cómo hacer crecer tu negocio.

Cuanto más conozcas a tu avatar, mejor podrás cubrir sus necesidades y crear soluciones que quieran consumir.

Esto es algo que debes ir ajustando con el tiempo. Porque conforme vas tratando con tus clientes, vas encontrando nuevos problemas, preocupaciones o deseos que podrías comenzar a cubrir.

Y de esa forma nunca dejarás de crecer.

Los 3 pasos para crear y conectar con tu avatar

El proceso que estoy a punto de describir sirve tanto si es la primera vez que vas a definir tu avatar, como si vas a realizar una revisión periódica del mismo.

Se basa en 3 pasos muy sencillos.

1) Investigar

Antes de nada debes recopilar datos. Es decir, buscar información sobre tu cliente ideal:

  • Cómo vive
  • En qué trabaja
  • Estado civil
  • Número hijos
  • Cómo le gusta pasar su tiempo libre
  • Qué le preocupa o le frustra
  • De qué tiene miedo
  • Qué desea
  • Con qué sueña

Es imprescindible que lo conozcas más de lo que él mismo se conoce. Solo así sentirá que puede confiar en ti y que contigo está en buenas manos.

Esta información es la base para construir tu avatar y saber cómo hacer crecer tu negocio.

2) Realizar una hipótesis

Con todos los detalles que ya tienes, puedes elaborar una hipótesis. La cual no dejará de ser tal hasta que puedas verificar toda la información recopilada.

Puedes empezar a trabajar con ella y más adelante confirmar si tu teoría es cierta.

3) Corroborar la información

Solo existe una forma de tener la certeza de que la hipótesis es correcta. Y es acercándote a tu cliente ideal y hablando con él.

Para ello puedes optar por realizar entrevistas. Bien con clientes que ya han confiado en ti, o con personas de tu comunidad que reciben tus emails, consumen tu contenido, o te siguen en redes.

En esas entrevistas ve al grano. Normalmente las que son más cortas y directas ofrecen mejores resultados.

Una vez que estés trabajando con una información veraz sobre tu avatar y clara, podrás comenzar a crecer exponencialmente con tu negocio y a multiplicar tus resultados.

Eso sí, esto debe ser una tarea que realices cada cierto tiempo. No la dejes en el abandono.

Las necesidades de tu avatar pueden cambiar y tú debes estar atento a ello.

Cómo hacer crecer tu negocio: próximos pasos

Para conectar con tu avatar es imprescindible que lo muevas por dentro. Y eso solo ocurre cuando vas a lo profundo y detectas qué problema tiene y cómo le afecta.

Esa conexión es la clave para que elija trabajar contigo y no con tu competencia. Con este ejemplo lo vas a entender mejor.

Imagina que vas a la consulta del médico con un problema que te está causando graves dolores. Le cuentas qué síntomas tienes y te da una explicación poco convincente y una medicación genérica.

¿Qué pensarías? Que no sabe lo que te ocurre. ¿Confiarías en él?

Ahora imagina que vas a otra consulta y el médico, tras contarle lo que te sucede, comienza a hacerte preguntas que van directas hacia lo que estás sintiendo.

¿Cuál sería tu reacción en este caso? No tendrías ninguna duda de que estás en buenas manos y confiarías plenamente en su diagnóstico y solución. ¿Es así?

Lo mismo ocurre en el mundo de los negocios. Así que si quieres que tu cliente tenga esa misma percepción contigo, da ahora el primer paso y comienza a investigar y recopilar la mayor cantidad de información posible sobre él.

Recuerda, el objetivo es que sienta que lo conoces mejor que él mismo.

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox