Cómo crear productos digitales de audio

¿Cuántos de vosotros tenéis una cosa que tengo aquí en mi bolsillo, y que no sé si habéis oído hablar que se llama… teléfono móvil?

Todos tenemos un móvil en el bolsillo y estos móviles son auténticas máquinas de digitalizar contenido. Puedes crear vídeos, documentos etcétera, pero yo os hablaré de una cosa que podéis hacer con el teléfono móvil, ¿vale? y que es súper fácil para crear productos digitales.

Igual diréis: ostras Mikel pues no lo había pensado. Pues sí, podéis con el móvil crear este tipo de contenidos y lo que os hablaré es súper bueno en muchos sectores, pero especialmente en el desarrollo personal.

Los que son terapeutas, los coach etcétera podéis usar este formato que es súper simple y con este formato podéis crear productos digitales súper potentes usando simplemente el móvil. Esto se llama productos digitales basados en audio. Simplemente con vuestro teléfono móvil.

Ahora mismo yo tengo aquí un micrófono conectado y no se os fijáis [en el video], estoy grabando el audio a través de este cable, de este pequeño micrófono, y estoy grabándolo aquí directamente en mi iPhone.

Ya sea un iPhone, un Samsung, sea lo que sea os sirve igual.  Sí que es verdad que se puede grabar directamente con el móvil, pero si tenéis un buen micrófono siempre ayuda.

¿Por qué son tan bueno los productos digitales basados en audio?

Primero, muy importante, es que son súper simples de crear. No tenéis excusa, de hecho podéis hacerlo en cualquier lugar, simplemente con el móvil. Muchos móviles tienen un micrófono súper bueno. O si no, los auriculares, por ejemplo los del iphone con cable, ese micrófono es súper bueno, es equivalente a un micrófono que a veces vale 300 euros.

Habló del micro antiguo ¿vale? Después hay los airpots, pero no son tan buenos. Pero los antiguos con el cable tienen muy buena calidad.

Este micrófono que aquí tengo, que es un tren senheiser, que es muy bueno, tiene directamente la conexión para el móvil. Esto hace la digitalización aquí directamente o sea que llega ya digitalizado, y al ser un micro muy bueno, tienen la máxima calidad.

Pero no necesitáis este micrófono que la verdad es que vale casi 300 euros, es un micrófono profesional para iPhone, pero podéis usarlo con cualquier otro aparato. Con un Samsung, una grabación mínimamente de calidad es funcional. Porque pensad que el audio tiene que sonar de buena calidad, pero es súper fácil.

Seguro que en vuestra casa no tenéis 1, tenéis 5, 10 micrófonos y perfectamente lo podéis hacer con los aparatos que tenéis en casa.

Entonces, os ponéis en un lugar tranquilo y si hay un poco de rebote por ejemplo, si hay mucho ruido, lo podéis escuchar así dando un aplauso ¿vale? y si hace clac clac eso es que hay mucho rebote. Entonces lo que necesitas es una habitación con almohadas, sofás, un montón de trastos, para que se apague el ruido.  os podéis poner una cabaña llena de mantas para que no tengas mucho ruido.

Y simplemente, como que no grabas el vídeo, sólo tenéis que grabar el sonido, pues lo único que  necesitáis es estar en un entorno silencioso. O si no, porque no os vais a la mitad de la montaña y con los pájaros los ruidos de los árboles, pues puede ser quizás un entorno maravilloso para grabar audio y además estaréis con esa tranquilidad que da un espacio natural.

Necesitas una buena estructura

Por lo tanto, un producto basado en audio lo que necesita es una buena grabación mínimamente, pero como os digo es absolutamente fácil de realizar con cosas que seguramente tenéis en casa o con una mínima inversión, y luego una buena estructura.

Esto es lo esencial en cualquier programa de formación online, tener una buena estructura de contenidos. Saber lo que dirás, decirlo con claridad y ser preciso también en las acciones que las otras personas tienen que hacer.

Pero cuando hablamos de desarrollo personal, tener esos audios para vuestros clientes en el bolsillo; poderlos escuchar cuando están andando, cuando están viajando, harán que esa transformación no la tienen que hacer sentados en un ordenador viendo un vídeo. Lo pueden hacer mientras andan, mientras están inspirados y pueden escucharlo una y otra vez.

Son simples archivos mp3 que podéis coleccionar, que podéis darle una estructura, que podéis entregar a vuestros clientes de forma súper sencilla, y simplemente con esto podéis entregar una transformación. Porque al final las personas cuando compran un infoproducto, lo que están comprando no es ni el formato ni es ni el contenido, lo que están comprando es la transformación que genera tu contenido.

Especialmente si hablamos a nivel de desarrollo personal. Estar susurrando vuestro texto, a vuestros clientes os les va a permitir hacer una verdadera transformación que surja del interior.  Y que esa transformación la puedan ir escuchando una y otra vez, hasta que realmente esté vivida en todas las células.

Por eso os propongo un producto digital de formato tan simple, que no tiene barreras para vosotros a la hora de crearlos. Simplemente grabando audios, y además son fáciles de consumir, son fáciles de entregar y tienen valor.

Quizás no podemos cobrar tres mil euros para un programa basado en audios, quizás podemos cobrar 50 euros 40 euros 100 euros, y depende también del volumen de audios, de la transformación que hagáis, de la calidad del contenido, de vuestra marca personal. Depende de muchos factores.

Podéis crear un producto más o menos caro que las personas tengan que hacer más o menos inversión. Pero en cualquiera de los casos, hay un factor que a mí me impresionado mucho del audio, y que yo los pude experimentar en bastantes años atrás; en el 2007, cuando creé mi primer infoproducto que se llamaba sistema de vídeo marketing, y que era una serie de vídeos, pero no se me veía la cara, sólo había el audio con unas diapositivas y las personas que lo seguían dijeron: “Escucha tanto tu voz que ahora cuando te conozco me tiembla la voz de la emoción”.

Y fijaros, si escucháis la radio, te darás cuenta que con la voz se genera una comunicación muy íntima muy personal, por eso digo que en el terreno del desarrollo personal, los que sois

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: soporte[email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA GRATUITA

 

Es el momento de lanzar y consolidar un negocio online que te cambie la vida

CONOCE EL MAPA

¿Llevas tiempo con tu negocio y aún no has dado con la tecla? O quizá estás empezando pero te pierdes en la selva de oportunidades...

WordPress Lightbox