Cómo atraer clientes a tu negocio digital: 9 herramientas probadas

Tener un negocio online, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, lleva consigo grandes responsabilidades y retos que hay que afrontar.

Uno de ellos es atraer clientes. Son el motor de su rentabilidad y supervivencia.

Y es que un negocio sin clientes, no es un negocio. Puede ser una organización que ayude a otras personas, pero a largo plazo estará condenado a desaparecer.

Por ello este es uno de los temas que más preocupan a quienes se embarcan en la aventura de emprender en internet. 

Como ya sabrás todo parte de una buena estrategia. Sin esta base todo lo que construyas podrá derrumbarse en cuestión de segundos.

Sin embargo, dentro de la misma necesitarás implementar acciones que te ayuden a conseguirlo.

Sobre esas acciones hablaremos en el post de hoy.

En concreto te mostraremos 9 herramientas o propuestas que te servirán para atraer clientes a tu negocio, o lo que es lo mismo vender.

¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

Vender es ayudar.

El Gran Libro de los Negocios Online

Las 9 herramientas más potentes que usan los nuevos negocios para atraer clientes 

Los nuevos negocios son aquellos que se mueven por valores, que caminan hacia la escalabilidad y el crecimiento exponencial, que han dado el salto a internet, o combinan el medio offline y el online, que son ágiles, cocrean con el cliente… 

Y en los que ya no valen los modelos antiguos para atraer clientes.

Si quieres saber cómo conseguir clientes en este nuevo escenario, primero debes entender que el paradigma está cambiando y que los modelos tradicionales poco a poco están dejando de tener cabida en el mercado.

Las herramientas que realmente funcionan hoy día son todas aquellas que facilitan todo lo que hablábamos antes: escalabilidad, crecimiento exponencial, avanzar sin límites…

¿Quieres saber cuáles son?

Marketing y publicidad

En la Escuela siempre decimos que para que un negocio funcione, debe tener todas sus áreas bien desarrolladas y en correcto funcionamiento.

Dos de ellas son marketing y publicidad. Y aunque en este titular aparezcan de forma conjunta operan de forma separada, pero eso sí coordinada.

La publicidad es una de las vías más rápidas para atraer clientes.

Se basa en la colocación de anuncios en diferentes plataformas, como podrían ser Facebook Ads, YouTube Ads, LinkedIn Ads, Google Ads y otras, segmentar bien el público al que nos dirigimos y empezar a mostrarle lo que tenemos para él.

Por otro lado, el marketing se basa en afianzar la relación con los clientes potenciales que hemos captado a través de la publicidad. 

Y por tanto ambas deben estar alineadas para atraer clientes.

Email marketing

Esta propuesta o herramienta sirve para esto último que acabamos de mencionar: establecer una relación de confianza con las personas que nos han conocido a través la publicidad u otros medios.

La forma más simple de llevarla a cabo es enviando emails periódicos, que pueden ser diarios, semanales o quincenales, a nuestra base de datos para generar confianza, atracción e interés en nuestra marca.

Lo ideal sería acompañar esos emails con contenido de valor útil, que puedan aplicar de forma inmediata y les ayude a solucionar cualquier cuestión que les preocupe.

Inbound marketing

Esta metodología se centra en acompañar a un usuario desde el primer contacto con una marca hasta que finaliza el proceso de compra.

Normalmente se compone de las siguientes etapas:

  • Atracción
  • Conversión
  • Educación
  • Cierre y fidelización

Todas ellas se fundamentan en la generación de contenido, que será diferente en cada fase debido al nivel de consciencia del usuario y de las necesidades de cada momento.

No es lo mismo el contenido que se requiere para llamar la atención de un potencial cliente que para fidelizarlo.

Redes sociales

Las redes sociales son otra de las grandes herramientas de los nuevos negocios para atraer clientes. Y se pueden usar de varias formas.

Compartiendo contenido de valor en tus perfiles, creando stories educativas y divertidas, haciendo directos temáticos, interactuando con otras personas, enviando mensajes de contacto…

Se podría decir que se pueden usar como escaparate y como punto de contacto con personas que pudieran estar interesadas en tu oferta. 

Ambas opciones son válidas para captar clientes.

Buyer persona ejemplo

Lead magnet o servicio gratuito

Y hablando de compartir contenido de valor, una de las técnicas que mejor funcionan es ofrecer algún material descargable gratuito, master class, o un servicio gratuito a cambio de los datos de contacto de la persona interesada.

Ello nos permitirá añadirla a un embudo de ventas para que pase por cada una de las fases de compra y finalmente se convierta en cliente.

Incluso podamos incluirla en nuestra estrategia de email marketing y enviarle correos semanales para generar confianza, tal y como decíamos antes.

SEO

El SEO es otra de las vías para atraer clientes más usada por los nuevos negocios y pone su foco en el posicionamiento en buscadores. 

Es más lenta que la publicidad, te llevará tiempo conseguir una buena posición en el ranking de Google, pero una vez allí te podrás mantener y disfrutar de sus resultados en el largo plazo.

Si la trabajas bien, conseguirás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de tus potenciales clientes, llevarlos hacia tu web y una vez allí guiarlos para conseguir sus datos o convertirlos en clientes. 

Afiliación

Esta es una de las técnicas más novedosas que hay en el sector, aunque en realidad es la más antigua de todas. Ahora lo entenderás.

El marketing de afiliados no es más que las recomendaciones boca a boca, esta vez en el online, que se llevan haciendo toda la vida cuando un producto o servicio te gusta.

El único punto diferencial es que ahora se puede trackear de donde viene esa venta que procede de una recomendación de terceros e ingresarle un tanto por ciento en concepto de comisión.

Cada vez más negocios digitales apuestan por ella, por lo que se ha convertido en una de las alternativas para atraer clientes más eficaces del panorama actual.

Buyer persona ejemplo

Blog

La creación y publicación de contenidos en el blog podría considerarse una de las herramientas que tiene el SEO para atraer clientes hacia tu negocio.

Normalmente este contenido sirve para generar confianza, autoridad y aportar valor a tus potenciales clientes.

Pero para que realmente sea una herramienta de captar personas interesadas en tus productos o servicios debe contar con una estrategia de contenidos bien formulada y alineada con los objetivos del negocio y las necesidades de tu avatar.

Promociones

Llevar a cabo promociones puntuales puede fomentar la captación de clientes en tu negocio.

Si se trata de personas que ya han interactuado con tu marca, entienden que puedes ayudarles y están casi convencidas de dar el paso, encontrarse con un descuento o promoción especial puede ser el detonante que necesitaban para terminar de decidirse.

Eso sí, no acostumbres a tu público a este tipo de acciones, o solo compraran cuando exista algún descuento de este tipo.

Funcionan especialmente bien con tráfico caliente, como el que hemos descrito, aunque en ocasiones también da buenos resultados con tráfico frío o templado.

De todas estas alternativas, ¿cuáles has implementado ya?

Si no sabías cómo conseguir clientes para tu negocio, aquí tienes 9 ideas que puedes empezar a utilizar hoy mismo.

Todas ellas funcionan, están probadas, las usamos en la Escuela, las usan nuestros alumnos… solo faltas tú.

Y la única forma que tienes de empezar a hacerlo es tomando acción.

Así que analiza cuáles se ajustan mejor a tu marca y tus objetivos y ponte manos a la obra.

--

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

WordPress Lightbox