¿Quieres aprender a plantar agua y crear bosques?

Hoy no vamos a dar tips sobre negocios en internet, ni consejos para vender más o conseguir más clientes.

Hoy queremos dar voz a uno de los proyectos de nuestros Agenntes. Un proyecto dispuesto a remover conciencias, comenzar una revolución social y hacer de nuestro planeta un mundo más sostenible.

Celia García, cofundadora de AguaBosque, tiene un propósito muy claro. Y es plantar agua y crear bosques. 

Y bajo esa premisa está liderando a un equipo especialmente comprometido con esta causa y que trabaja de forma desinteresada para apoyarla.

Si quieres saber en qué consiste este proyecto, qué actividades están llevando a cabo y cómo puedes aportar tu granito de arena, quédate y lee este post hasta el final.

Qué es AguaBosque

AguaBosque es un proyecto que tiene como única misión crear un movimiento social que provoque un cambio en el modo en que se gestiona el agua actualmente.

Trabaja para aprender a gestionar el agua del planeta a la vez que produce bosques sostenibles.

Y para ello busca inspirar tanto a personas que viven en la ciudad, como a personas que viven en el campo, a tomar pequeñas acciones para un fin común: la conservación del planeta.

 

Cómo nace este proyecto

Para poder explicarte cómo nació AguaBosque tenemos que mirar un poco atrás en el tiempo, cuando Celia tenía 28 años y junto a su pareja David decidieron irse a vivir a las alpujarras granadinas.

Allí se encontraron con una tierra en la que el agua era un recurso muy escaso.

Vivían en una yurta mongola y el simple hecho de poner una lavadora les suponía un camino de 5 horas en busca de agua.

Esa situación les hizo pensar e idear estrategias para captar agua.

Y a través de un curso de permacultura comenzaron a desarrollar su propio sistema.

Pero si hay dos hitos que les empujaron a crear este proyecto de conciencia social fueron:

  • Una pelea entre vecinos que acabó con heridos y que fue provocada por la falta de agua.
  • Y un premio que recibió Celia en uno de los encuentros con los alumnos de FOCO y que la animó a crear una web y a formar un equipo con el que empezar a funcionar.

A día de hoy cuenta con un equipo que trabaja de forma desinteresada, no percibe salario económico y que su único objetivo es colaborar para que AguaBosque se convierta en un movimiento social que mejore la sostenibilidad del planeta.

 

Shambhala: el lugar desde el que se promueve la revolución

Shambhala es el nombre del cortijo donde nacen todas las ideas y acciones promovidas por AguaBosque y el lugar donde Celia y su familia viven.

Está ubicado en un entorno natural, en el municipio de Lanjarón.

Y a pesar de que el terreno es rocoso han conseguido plantar más de 400 árboles usando el sistema que ellos mismos idearon.

Su finca está repleta de agujeros que hacen que el agua de lluvia quede almacenada y se filtre poco a poco de forma que las plantas de alrededor vaya tomándola según sus requerimientos.

El objetivo es que este sistema que ellos han implantado a pequeña escala llegue a convertirse en un método de reforestación que se pueda replicar en otras fincas de cualquier parte del mundo.

Así, a su vez consiguen gestionar el agua de lluvia, plantarla en la tierra y crear bosques comestibles en zonas de secano.

Ahora mismo están trabajando en su bosque piloto y han convertido su terreno en una escuela para enseñar a otras personas a gestionar el agua.

En qué objetivos están trabajando ahora

Actualmente siguen centrados en cumplir la misión de AguaBosque: crear una revolución social que provoque ese cambio que el planeta necesita en la gestión del agua para hacerlo más sostenible.

Y en ese sentido han encaminado sus acciones en:

  • Difundir su mensaje y su sistema para cumplir con el objetivo de plantar medio millón de árboles en Andalucía. Ya sea en tierras públicas o en privadas.
  • Apoyar a otros proyectos o iniciativas que no disponen de recursos.
  • Concienciar desde la acción positiva a las personas que viven en la ciudad. Todos podemos aportar nuestro granito de arena mediante pequeños gestos sostenibles diarios.
  • Crear un distintivo de valores para aquellos emprendedores que apoyen el proyecto en la medida que les sea posible. No tiene porqué ser un apoyo económico, Celia busca ayuda en cuanto a difusión, tareas que sumen, ideas que aporten valor…

Pero lo más importante es que están ejerciendo de escuela piloto para inspirar a personas que tienen tierras, viven en el campo o en la ciudad a ser más responsables con nuestro entorno. 

De qué forma les ha ayudado la Escuela Nuevos Negocios

Para Celia, la ESCUELA ha sido el motor que ha impulsado el cambio de mentalidad que ella necesitaba para dar forma a este proyecto.

Y además ha sido la vía que le ha ayudado a conseguir el apoyo de la comunidad de emprendedores.

Entre risas ella recuerda como Miquel le dijo en uno de los encuentros presenciales: “Celia, tienes la capacidad de comenzar una revolución social”.

Algo que también le ha impulsado a tomar acción y a seguir con su proyecto.

De igual forma todas las estrategias que se aplican a los negocios online le sirven para dar a conocer AguaBosque y conseguir que más personas se unan a ella y a su misión.

Semillas de conciencia

Una de las últimas acciones que han llevado a cabo es el lanzamiento del podcast Semillas de conciencia. 

Capítulo a capítulo Celia y su hermana Alba nos cuentan más detalles sobre AguaBosque, a la vez que nos aportan ideas para proteger la salud del planeta.

Te animo a que lo escuches. Y si quieres formar parte activa de este movimiento puedes ponerte en contacto con Celia y ofrecerle tu ayuda.

Estamos seguros que la aceptará encantada.

Recuerda, no buscan el interés económico, solo quieren llegar a cuantas más personas sea posible mejor y ayuda en forma de trabajo. 

Si quieres saber más sobre AguaBosque visita su canal de YouTube, su perfil de Instagram y escucha el episodio del podcast que grabamos con ella. Te lo dejo justo aquí debajo.

✶ CREA TU NEGOCIO ONLINE ✶

Descubre la estrategia exacta que necesitas ejecutar ahora mismo para crear y consolidar tu negocio. Suscríbete al TALLER ONLINE GRATUITO:  http://bit.ly/taller-lanza

✶ ¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL? ✶

Si ya tienes negocio online o tradicional y quieres conocer nuestros programas, solicita una sesión con nuestros asesores: https://www.escuelanuevosnegocios.com/solicitud-acceso/

✶ SUSCRÍBETE A YOUTUBE ✶

Si te intrigan los secretos de los negocios escalables y con foco, síguenos cada semana en YouTube: http://bitly.com/ennyoutube

✶ ESCUCHA EL PODCAST ✶

¿Prefieres contenidos en audio? Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita: https://www.escuelanuevosnegocios.com/podcast/

✶ INFORMACIÓN CLASIFICADA ✶

Recibe contenidos sobre negocios online cada día y avanza en tu camino para construir un negocio sólido y rentable. Síguenos en redes:

Responsable: Business Focus, S.L.(Escuela Nuevos Negocios)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected]

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

WordPress Lightbox